Actividades extracurriculares

su Academia San Ignacio de Loyola

Actividades Extracurriculares

La Academia San Ignacio de Loyola ofrece una educación de excelencia desde el nivel pre – kínder hasta el sexto grado. El programa académico ha sido revisado por sus maestros con el propósito de integrar y fomentar prácticas apropiadas que integren las nuevas tendencias educativas, así como la tecnología. El eje de nuestra enseñanza es la educación religiosa católica.





Coro de Voces

El Coro de la Academia San Ignacio de Loyola es un grupo musical, dirigido a llevar la música cantada de diferentes géneros y estilos. Se interpretan piezas folklóricas de Puerto Rico y otros países, canciones sacras de diferentes estilos y canciones en otros idiomas. El coro se presenta en misas y actividades especiales de la Academia. Este se compone de estudiantes de segundo en adelante y se reúnen los martes y jueves de 2:10 a 3:10 de la tarde en el salón de música o en el que sea designado para dicho propósito.



Coro de Campanas

La Academia San Ignacio cuenta con un Coro de Campanas que se dos veces por semana de 2:15 a 3:30 de la tarde. Está compuesto estudiantes de cuarto a sexto grado que muestran interés por las y quieren perfeccionar el uso de este instrumento. Esta agrupación ofrece a sus miembros la posibilidad de desarrollar un repertorio de un nivel mayor de dificultad y compartir su trabajo dentro y fuera de la comunidad educativa. Además, participan de talleres y conciertos junto a otras agrupaciones en Puerto Rico.



Deportes

Nuestra escuela pertenece a la Liga LAMEPI. Participa de los de voleibol, baloncesto, “bowling”, tenis de mesa, campo traviesa, pista y campo, soccer y natación. Los estudiantes que participan en estos deportes practican luego de terminar el día escolar y compiten con otras escuelas. Se promueve una sana competencia en un ambiente de gran compañerismo con otros colegios.



Club de Francés

Este club está dirigido a estudiantes de cuarto grado que muestran interés en aprender un tercer idioma. Se reúnen una vez a la semana durante una hora para recrear situaciones de interacción social, juegos y actividades que los ayuden a desarrollar el oído y mayor fluidez en esta lengua.



Club de Lectura

El Club de Lectura está dirigido a estudiantes de tercero a quinto grado y tiene como propósito fomentar el interés por la lectura y motivarlos para que la misma sea una experiencia positiva, divertida y de provecho. El mismo se reúne dos veces al mes.



Club de Niños Misioneros

El Club de Niños Misioneros está dirigido a estudiantes de segundo y tercer grado. El propósito del mismo es desarrollar y estimular el espíritu de servicio a nuestra comunidad escolar. El mismo se reúne dos veces al mes.



Club de ASI Reverdece

El Club ASI Reverdece está dirigido a toda la comunidad escolar. El propósito es fomentar la conservación y protección de nuestro ambiente. Persiguiendo ese propósito, se realizan varias actividades educativas y extracurriculares. Entre ellas, huerto casero, siembra de árboles y actividades de reciclaje.



Club de Arte

El Club de Arte reúne a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado dos veces al mes. Para mantener la calidad de la atención, los grupos son de diez o doce estudiantes. A la vez que trabajan proyectos de su interés presentados por la maestra - moderadora, desarrollan destrezas en los distintos conceptos del arte.



Bricks 4 Kidz elemental

En Bricks 4 Kidz® los niños aprenden de ciencias, ingeniería y tecnología al construir modelos con elementos de Lego®, incluyendo motores, engranajes, ejes y mucho más. Se desarrollan destrezas de análisis y solución de problemas en un ambiente divertido.



Bricks 4 Kidz preescolar

En Bricks 4 Kidz® los chicos de nivel preescolar aprenden acerca de letras, números, colores, formas y mucho más construyendo modelos con los bloques Duplo® de Lego®. En la clase, las instructoras se enfocan en las destrezas esenciales del desarrollo preescolar en un ambiente divertido y dinámico. También se estimula el desarrollo del lenguaje y el contar historias con un período de juego creativo al finalizar la clase.



Clases de guitarra

La ejecución de un instrumento musical como la guitarra, le permite al estudiante un acercamiento directo en el proceso de hacer música y a la misma vez le provee: diversión y relajamiento, desarrollo de la autoestima y estímulo cognitivo. Además, desarrolla la sensibilidad estética del niño, educa el buen gusto y sirve como elemento en la dirección del ocio a nivel individual y colectivo.



Clases de música

El propósito fundamental de la filosofía Suzuki es crear seres sensibles que tengan amor por la música y disfruten el proceso de aprendizaje, valoren el respeto por los demás y refuercen los lazos familiares. Además, tocar un instrumento musical refuerza la autoestima, mejora la memoria, desarrolla el enfoque y la concentración, contribuye al desarrollo del lenguaje y desarrolla la creatividad a través de la expresión corporal. A través del estudio de un instrumento desarrollamos el interés por aprender. Otros beneficios del estudio de un instrumento musical son el mejoramiento de la función cognitiva ya que se utilizan ambos hemisferios del cerebro, además, se desarrolla la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.



Clases de Robótica

Robotics in ASI is a program for 5th and 6th graders. They work programming an autonomous robot using the LEGO® MINDSTORMS program. Then they try to score points on a thematic playing table. They also work on creating an innovative solution to a problem as part of their project, all while being guided and supported by the FLL Core Values. This program develops skills in science, technology, engineering, art and mathematics. WE HAVE FUN!!!


Academia San Ignacio de Loyola

Educando para servir


Copyright © 2017 | All rights reserved ASI | webmaster: Eliezer Hernández