nosotros

su academia san ignacio de loyola

La excelencia humana, fundamentada en el modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás



Filosofía de la Academia San Ignacio de Loyola

Es una escuela elemental parroquial de la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida por la Compañía de Jesús y laicos comprometidos. La Academia tiene como centro y razón de ser la persona de Jesucristo, de donde recibe su inspiración y su misión. La excelencia humana, fundamentada en ese modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás. Como comunidad educativa, hace énfasis en el rol de los padres como los primeros educadores de sus hijos y se compromete a ayudarlos en esa misión. Con gran entusiasmo y orgullo, nuestra Academia celebra sus 50 años “Educando para servir”.



Información General ASI

Misión

Colaborar con la misión evangelizadora de la iglesia, ofreciendo una educación integral de excelencia a niños y niñas; desarrollando destrezas, valores y actitudes que promuevan acciones al servicio de los demás para la mayor gloria de Dios.


Visión

Ser una comunidad de aprendizaje en la cual los estudiantes, personal y familias vivan una experiencia de formación ignaciana a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas; que los capacite y disponga para la transformación de la sociedad, teniendo a Jesús como centro.


Nuestro Himno

¡Alerta marchad! con entusiasmo y valor; de nuestra Academia en pos! San Ignacio será faro de gloria y honor luz perenne del saber. Resuene su voz cual campanilla de amor, en nuestro fiel corazón; su consejo, su afán siempre en mí vivirán, la verdad, la virtud, la fe y la paz. Al porvenir, hasta el final, con paso firme nos guiará sepamos pues, corresponder y fieles sed a su deber. Alegres juntos proseguid en lazos de unión fraternal, Dios será nuestro santo amor y María la inspiración. Letra: Sister Vivina García, C.S.J Música: Arturo Somohano



Apostolates Jesuits USA Central and Southern Province

Para conocer mas sobre los Jesuitas : http://sjweb.info/

El principal origen de todo esto fue Ignacio de Loyola, un devoto soldado que ayudó a crear la Sociedad de Jesús, lo que vendría a ser conocida como los jesuitas. Escribió los Ejercicios Espirituales, un libro guía para los sacerdotes jesuitas en donde se les alentaba a la disciplina firme, la confesión periódica y la entrega a la obra de Dios.


Enlace de referencias:

http://jesuitscentralsouthern.org/

http://www.sanignaciopr.org/


ver mapa


Te invitamos a ser parte de nuestra Academia San Ignacio de Loyola

Donde guiaremos los primeros pasos de sus hijos al mejor tesoro, una educación y unos valores que veran en cada etapa



Solicitud de Admisión

Academia San Ignacio de Loyola

Educando para servir


Copyright © 2017 | All rights reserved ASI | webmaster: Eliezer Hernández