Dirección

Urb. Santa María Calle Narciso 1908
San Juan, PR 00927-6716

Contáctenos

787-765-8190

academia@asiloyola.org

|

|

PROGRAMAS

DESARROLLANDO TALENTOS

Nuestro compromiso con la excelencia educativa se refleja no solo en el aula,
sino también en la amplia variedad de programas y actividades extracurriculares que ofrecemos.

AcadÉmico

ASI ofrece una educación elemental de excelencia desde el nivel preescolar hasta el sexto grado. El programa académico ha sido revisado por sus maestros con el propósito de integrar y fomentar prácticas apropiadas que integren las nuevas tendencias educativas, así como la tecnología. 

ARTES

El programa de artes provee al estudiante la oportunidad de
desarrollar su pensamiento de forma constructiva y promueve el logro de un conocimiento más profundo de la realidad que les rodea.

TecnologÍa

Los estudiantes trabajan en equipo e individualmente para solucionar problemas auténticos mientras desarrollan destrezas tecnológicas. La Academia esta siendo apoyado por la compañía Learning Innovation Catalyst (Linc) quien nos brinda los servicio de consultoría y nos acompaña en el desarrollo profesional de las últimas tendencias de tecnología educativa.

DEPORTES

Nuestra escuela pertenece a la Liga LAMEPI. Participa de los eventos de voleibol, baloncesto, bolos, campo traviesa, pista y campo, soccer, ajedrez y natación. Los estudiantes que participan en estos deportes practican luego de terminar el día escolar y compiten con otras escuelas. Se promueve una sana competencia en un ambiente de gran compañerismo con otros colegios.

Pastoral

Programa de formación católica para niños, desde los 3 a los 12 años de edad, que se adapta a cada una de las etapas del desarrollo bio-psico-espiritual del niño: la niñez, la infancia y la pre-adolescencia. Busca que los niños, desde un profundo y siempre renovado encuentro con Jesús, vayan “creciendo en sabiduría, estatura y gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2, 52). 

VALORES

El PBIS está basado en la creencia de que todos los niños pueden mostrar un comportamiento de excelencia si se les proporciona el apoyo y el medio ambiente adecuado. El modelo PBIS identifica una intervención temprana, una valoración, colección de información y la toma de decisiones basadas en la información. 

Share by: