Dirección
Urb. Santa María Calle Narciso 1908
San Juan, PR 00927-6716
Contáctenos
787-765-8190
academia@asiloyola.org
|
|
La
Academia San Ignacio de Loyola fue fundada en 1963 por la Compañía de Jesús y las Hermanas de San José de Brentwood, New York. Desde sus inicios ha estado comprometida con el desarrollo de la excelencia humana en niños y niñas de escuela elemental. La misma esta fundamentada en el modelo de Jesucristo e integra el conocimiento y los valores cristianos, destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás.
|
La Academia San Ignacio promueve un ambiente de enseñanza reconociendo las grandezas de los estudiantes. Para ello fomentamos una educación enfocada en valores dentro de un clima de seguridad, respeto, honestidad y responsabilidad. El programa académico incluye las clases básicas como: español, Matemáticas, Inglés, ciencias, Estudios Sociales y religión, junto a la diversidad de clases especiales como; las artes, música, computadora, idiomas, hasta una sana competencia deportiva y la integración de la tecnología en la sala de clases.
Le exhortamos coordinar una visita a nuestras facilidades para vivir y apreciar la experiencia de nuestra comunidad escolar. Agradecemos su interés en conocernos.
¡Los esperamos!
Colaborar con la misión evangelizadora de la Iglesia, ofreciendo una educación integral de excelencia a niños y niñas; desarrollando destrezas, valores y actitudes que promuevan acciones al servicio de los demás para la mayor gloria de Dios.
Ser una comunidad de aprendizaje en la cual los estudiantes, personal y familias vivan una experiencia de formación ignaciana a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas; que los capacite y disponga para la transformación de la sociedad, teniendo a Jesús como centro.
Es una escuela elemental parroquial de la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida por la Compañía de Jesús y laicos comprometidos. La Academia tiene como centro y razón de ser la persona de Jesucristo, de donde recibe su inspiración y su misión. La excelencia humana, fundamentada en ese modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás. Como comunidad educativa, hace énfasis en el rol de los padres como los primeros educadores de sus hijos y se compromete a ayudarlos en esa misión.
|
P. Ronald D. Gonzales
glorimar soegaard